Campañas Escolares 2016-17

Un año más el Teatro de las Esquinas quiere mantener en su programación un espacio para la exhibición de espectáculos con un claro valor y objetivo pedagógicos. Por eso en nuestra quinta campaña incluimos propuestas cada vez más singulares y específicas en las edades y los diferentes ámbitos artísticos.

Contamos una vez más con proyectos específicamente desarrollados desde el propio teatro y con otras propuestas artísticas de fuera seleccionadas a tal fin. Esperamos que sean de vuestro interés.

Las siguientes propuestas están dirigidas a alumnos de Primaria:

Marzo de 2017, martes 14, miércoles 15 de marzo, a las 11 horas

“De Acá y de Allá” de Teatro Che y Moche

acaUna entretenida y didáctica propuesta de Che y Moche Producciones, compañía residente del Teatro de las Esquinas con larga y contrastada experiencia que nos ofrece un viaje lleno de sorpresas por diferentes continentes. Una travesía en la que aprenderemos que, aunque el proceder de acá o de allá nos hace diferentes, todos, independientemente de dónde seamos, tenemos los mismo sueños, proyectos y temores.

Descárgate el dossier pedagógico de “De Acá y de Allá” de Teatro Che y Moche.

Si deseáis recibir información sobre cualquiera de estas funciones podéis solicitarlo a través de nuestra dirección de correo electrónico escuela@teatrodelasesquinas.com , o llamando al teléfono 976 333 055.

Las siguientes propuestas están dirigidas a alumnos de Secundaria y Bachillerato:

Febrero de 2017, martes 21, miércoles 22, jueves 23 de febrero, a las 11 horas

“Luces de Bohemia” de Teatro del Temple

lucesCon Luces de Bohemia, Valle Inclán inauguró una nueva manera de ver la realidad: el Esperpento. Un renovado concepto estético, que él mismo describe de manera genial en una de las últimas escenas de la obra.

Personajes turbulentos y situaciones grotescas se suceden a lo largo de los dos días en los que el poeta ciego Max Estrella, junto con su amigo Latino y el resto de personajes nocturnos, pululan por el Madrid más sórdido. Por un microcosmos de la sociedad de la época de entonces que no se distancia tanto de la de ahora.

Descárgate el dossier pedagógico de “Luces de Bohemia” de Teatro del Temple.

Marzo de 2017, martes 7 y miércoles 8 de marzo, a las 11 horas

“Marx en el Soho” de La Casa Escénica

marxA Karl Marx se le permite volver a la tierra durante una hora aproximadamente. Por un error burocrático aparece en nuestra ciudad, en lugar del Soho de Londres, donde había vivido con su familia. A partir de allí la obra lo muestra luchando para aclarar conceptos que han tergiversado sus ideas. Un Karl Marx desconocido, erudito y original, con latidos de humor chispeante y agudo Según Alfonso Plou, encargado de la dramaturgia “Marx en el Soho pretende poner sobre las tablas un espectáculo comprometido, cercano al momento actual y que, a ser posible, invite, al menos, a la reflexión”. Todo ello, presentando a un personaje “sólido, lúcido, nada dogmático, irónico y lleno de sentido del humor”.

Abril de 2017, martes 4, miércoles 5, jueves 6 de abril, a las 11 horas

“El Licenciado Vidriera” de Teatro del Temple

Licenciado_2La adaptación que la compañía Teatro del Temple hace de esta Novela Ejemplar de Don Miguel de Cervantes está construida como un “ñaque contemporáneo”, una historia que se cuenta y personifica a través de dos actores. Siendo uno de ellos el conductor del relato, como alter ego del propio Cervantes y personificador de una serie de figuras que van apareciendo por la historia; y siendo el otro, el protagonista de la fábula que a veces arrastra y a veces se ve arrastrado por la misma.

A través de este “toma y daca” actoral es puesta en escena la práctica totalidad de la breve novela; con una sencilla adaptación donde conviven con fluidez lo narrativo con lo dialogado, y la situación jocosa con la reflexión profunda. Todo ello contado a través del hermoso y rico lenguaje cervantino.

Descárgate el dossier pedagógico de “El Licenciado Vidriera” de Teatro del Temple.

Si deseáis recibir información sobre cualquiera de estas funciones podéis solicitarlo a través de nuestra dirección de correo electrónico escuela@teatrodelasesquinas.com , o llamando al teléfono 976 333 055.

Os atenderá Blanca Castellot.

Share This