Cursos de Septiembre 2017

En septiembre la Escuela de Artes Escénicas del Teatro de la Esquinas vuelve con una interesante programación de cursos de corta duración para jóvenes y adultos:

Para jóvenes y adultos:

Curso de Hablar en Público

El objetivo del taller consiste en descubrir, adiestrar y optimizar las herramientas personales para una correcta expresión oral en público. A través de una metodología completamente práctica, aprenderemos a centrar la energía disponible en transmitir con la máxima eficacia aquello que queremos contar.

Para desarrollar nuestra capacidad de comunicar con eficacia y de forma placentera, realizaremos un trabajo completamente práctico basado en el juego.

Impartido por Rosa Lasierra, actriz, dramaturga y profesora especializada en aplicación de técnicas teatrales al desarrollo personal.

Lee más sobre el curso Curso de Hablar en Público.

“La Metamorfosis: Taller de Creación de Personajes” 

En el curso vamos a recorrer juntos el camino que cada actor realiza desde que lee por primera vez su texto hasta que consigue crear su personaje. Este camino esta lleno de descubrimientos, de sorpresas, juntos encontraremos cómo es,  cómo se mueve,  por qué dice lo que dice, en qué estado de animo se encuentra… hay que tomar decisiones y una vez tomadas empezamos a comprender y a amar el personaje.

Laura Plano es diplomada en Arte Dramático por la Escuela Municipal de Arte Dramático y ha trabajado en mas de un centenar de espectáculos teatrales. Mas de treinta años dedicada al teatro ha trabajado en el Teatro del Temple, Teatro del Alba, Teatro Estable, Teatro de  la Ribera, Centro Dramático de Aragón, Centro Dramático Nacional, Fundación Guerrero, entre otros, a las ordenes de directores como Carlos Martin, Mariano Anos, Ramon Barea, Alberto Castrillo-Ferrer o Fernando Fernán Gomez.

En la actualidad alterna su trabajo como actriz y directora teatral con la docencia.

Lee más sobre el curso “La Metamorfosis: Taller de Creación de Personajes”.

Taller de Clown

El primer objetivo de este curso será aprender a reírnos de nosotros mismos, de nuestras propias miserias y grandezas, de nuestros “defectos” y “virtudes”, para así iniciar la búsqueda de nuestro propio clown.

Cuando hablamos del clown siempre pensamos que es buscar la risa de cualquier forma, una idea graciosa, un gesto extraño….. Pero todo eso no “funciona”. ¿Cómo y donde nace esa emoción para que “funcione”?

Eso es lo que intentaremos buscar y encontrar en este taller a través del juego, pero buscando individualmente tu propio juego y por tanto tu propio clown.

Impartido por, Alfonso Pablo, clown, actor y director de teatro.

Lee más sobre el curso Taller de Clown.

Si quieres solicitar más información, pásate por las oficinas de la Escuela de Artes Escénicas de Teatro de las Esquinas en Vía Universitas 30-32, esquina Duquesa Villahermosa de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 horas, llámanos al 976 333 055 o escríbenos a escuela@teatrodelasesquinas.com.

Share This