Docentes

El equipo docente de la Escuela de Artes Escénicas del Teatro de las Esquinas reúne un conjunto de especialistas en formación y profesionales de la escena en activo. Esto hace de la Escuela un espacio vivo en el que el alumnado recoge todas las experiencias de sus profesores y profesoras.


Marian Pueo

Es licenciada en Geografía e Historia en la especialidad de Historia Medieval. Actriz y directora. Socia y fundadora de la compañía Teatro Che y Moche.

Dedicada a la docencia del teatro desde hace 20 años, tanto en niños, como jóvenes y adultos. Vinculada al Aula de Teatro de la Universidad de Zaragoza y habiendo recibido una veintena de premios dentro de este ámbito.

Ha dirigido más de 50 espectáculos tanto a profesionales como a actores amateurs.

 

Joaquín Murillo

Director de teatro, actor formado en la Escuela de Arte Dramático de Zaragoza y miembro del Equipo de Dirección Artística del Teatro de las Esquinas, Joaquín Murillo lleva más de 30 años en la escena teatral nacional. Como actor y director cuenta con más de 40 obras en su haber.

Ha trabajado en las compañías más relevantes aragonesas y puso en marcha la compañía Che y Moche en la que desarrolla su pasión por el teatro y la música.

Con su obra “Metrópolis” ganó el Premio Max como Mejor Espactáculo Revelación en 2010, además ha estado nominado en los Premios Max con “La Plegaria de Chernobil” en 2006 y “El Funeral, Oua Umplute” en 2008.

Una carrera vertiginosa que le ha llevado a la prestigiosa Gran Via de Madrid y a girar por España, Francia, Portugal, Reino Unido y Latinoamérica.

Ha desarrollado una intensa actividad formativa en el ámbito universitario y ciudadano formando parte de los directores del Aula de Teatro de la Universidad de Zaragoza desde su creación. Fué presentador del programa de senderismo en Aragón Televisión Chino-Chano durante 5 temporadas y más de 70 programas.

En Teruel dirige teatralmente “Las Bodas de Isabel de Segura” desde el año 2001 y en Caspe desde 2005 “El Compromiso”. Entre 2000 y 2009 presidió la Asociación de Compañías de Teatro Profesional de Aragón “Actua”.

 

David Ardid

david-ardid Actor desde hace más de 20 años, ha tocado muchos géneros como profesional del teatro.

Ha trabajado en numerosas compañías de teatro de calle y de sala, destacando sus trabajos en las compañías Nasú, Teatro del Temple, El Gato Negro o Che y Moche, compañía con la que trabaja actualmente.

De formación musical y teatral, y con un postgrado en Técnicas teatrales aplicadas a la intervención psicoterapéutica, en los últimos años está aprovechando su experiencia para enseñar teatro, poniendo el acento en la interpretación actoral como centro del hecho teatral.

 

Jean Pierre Bailly

Empezó a tocar la guitarra a los 12 años con múltiples influencias (canción, rock, folk-picking, swing). En Francia, de donde es, estudió guitarra clásica varios años y participó en recitales. Más tarde integra el grupo francés de jazz manouche Kadoré antes de trasladarse a España (Zaragoza), donde reside actualmente.

Ahí estudia la guitarra flamenca durante cuatro años, luego se involucra en dos grupos como guitarrista y compositor: El Perseguidor Trío, de estilo jazz swing aflamencado, y Gancho Drom, cuarteto de jazz manouche. En 2009 forma parte, como músico en directo, de la gira de “El Mercader de Venecia” de Shakespeare, producción del Centro Dramático de Aragón con dirección de Alberto Castrillo.

En 2012 saca con Gancho Drom el primer álbum del grupo, “De Rodríguez”, todas composiciones propias instrumentales de jazz manouche o canciones swing (en francés y castellano) más algún guiño hacia el flamenco.

También está involucrado en el próximo espectáculo de la compañía de teatro Che y Moche (“Liquidación por cierre” – 2013), de Zaragoza, donde interpreta música ucraniana, gitana, rumana, húngara, klezmer, pero con algún toque manouche.

Imparte clases de guitarra en la Escuela del Teatro de las Esquinas de Zaragoza, así como clases particulares más enfocadas hacia el aprendizaje específico de la guitarra jazz manouche.

 

Javier Callén

Nacido en 1980 (Huesca). Natural de Monzón donde estudia violín en el Conservatorio de la localidad. En 2012 obtiene el Titulo Superior de Música en la especialidad de Jazz (Bajo eléctrico) a través del Conservatorio Superior de Navarra.

Ha asistido a clases, cursos y seminarios de la mano de Matt Brewer, Reuben Rogers, Guillermo Klein, Edward Perez, Gilad Hekselman, Aaron Goldberg o Javier Colina entre otros. En 2013 se diplomó en Magisterio de Educación Musical por la Universidad de Zaragoza.

Ha trabajado como docente y músico profesional en diferentes ámbitos del sector y con multitud de proyectos, especializándose en el jazz en los últimos años.

Ha participado en diferentes festivales de Jazz como los que se celebran en Zaragoza o Vitoria y en diferentes grabaciones como las de Marcos Sánchez (Youkali Music) y Jorge Abadías Quinteto (Errabal).


Nines Cárceles

Artista multidisciplinar, se forma en la escuela de Artes y oficios de Zaragoza, ampliando sus conocimientos a otras artes/ámbitos como la interpretación, decorados teatrales, vestuario, maquillaje y un largo etcétera.

Ha realizado exposiciones de pintura en diversas galerías de Zaragoza, Bilbao, Teruel, Madrid y Barcelona.

Autora del cuento infantil ilustrado “Mi familia” editado por el Gobierno de Aragón. Ha trabajado como animadora infantil con los grupos PAI (proyecto de Animación Infantil) y componente del grupo Quía (Teatro Che y Moche )

Ha realizado vestuario para PAI, Teatro Che y Moche, Gozarte, Romero S.L y particulares. Dedicada desde hace 10 años a la dirección y creación de visitas educativas dirigidas a niños y adultos, trabaja actualmente en Faeton servicios educativos.

Imparte clases de inglés en distintos centros escolares de Zaragoza. Creación de títeres y marionetas para Faeton servicios educativos y particulares. Actualmente ha retornado al grupo musical “La Nube” (ganadores del Sonda 97) y es la bajista y cantante solista en “Nosequé y los Catalíticos”.


Alex Comín

Guitarrista de Música Moderna y Jazz. Desde los 13 años de edad ha estudiado en el Instituto de Música de Zaragoza (IMZ), en el Conservatorio Santa Cecilia, y con guitarristas como Luis Giménez y Alonso Martínez, y actualmente acabando el grado superior del Conservatorio Superior de Navarra en la especialidad de Interpretación Jazz (guitarra eléctrica Jazz). Participó en el masterclass y seminarios con Javier Colina, Jordi Matas, Marco Mezquida, Antonio Serrano, Jo Krause, Martín Leiton, Borja Barrueta, Juan Pablo Balcázar, o el Seminario de Jazz de Alcañiz con los profesores Carlos Torrijo, Xavi Naval y Pedro Vega. En Marzo de 2009 participa en el curso de composición de jazz de la Fundación Autor, impartido por el pianista Guillermo Klein en Zaragoza.

Forma parte de la escena jazzística zaragozana, concretamente del colectivo jazzenzaragoza, tocando semanalmente en salas que programan jazz como La Bóveda (C/Predicadores), Mascláras (Pza España), Café Dublín (C/San Miguel), El Refugio del Crápula (C/Mayor) o El Golpe (C/Doctor Cerrada) con músicos como Jesús Martí, Javier Callén, Fran Gazol, Israel Tubilleja, Jaime Viñes, Gerardo López, Marcos Sánchez, Celia Carballo, Coco Fernández, Daniel Escolano, y en formaciones propias como La Comodidad (fusión de estilos: rock, reegae, folk, flamenco,…), The comin´project (modern jazz), Divago´s (jazz), Stengade (funky-jazz) o Belleville dúo (jazz manouche).

Como profesor lleva once años trabajando en el Departamento de Música Moderna de la Escuela Municipal Miguel Arnaudas (Alagón), la Escuela Municipal de Música de Utebo, Gallur y Sariñena, impartiendo Instrumento, Combo y Armonía Moderna.

 

David Diestre

diestreComenzó a estudiar para actor en el arte dramático en la Escuela Municipal de teatro de Zaragoza, anteriormente también participó en talleres de la Universidad con Javier Arnas, talleres en El Teatro de la Estación bajo la dirección de Jesus Bernal , y talleres de interpretación con Jorge Andolf.

Tras finalizar la escuela ha participado en talleres de humor gestual con Marçel de Cascai teatre, talleres de creación del personaje con Antonio Meseguer, participó en el montaje de “Los Españoles Bajo Tierra” dirigida por Marian Pueo.

También ha participado en “La Bohème” dirigido por Alfonso Pablo y en el taller “Polifonía en Movimiento” bajo la dirección de Serge Dambrine y Alicia Rabadán.

 

Alejandro Doñágueda

donagenaNacido en 1982 en Calatayud (Zaragoza). Formación académica: Título Superior en Saxofón Jazz, Licenciado en Musicología, Diplomado en Magisterio de Educación Musical, Titulado como Profesor de Saxofón Clásico y Máster en Investigación Musicológica Universitaria. Finalizó su formación jazzística en el Conservatorio Superior de Música de Navarra estudiando el Titulo Superior de Saxofón Jazz con profesores como Mikel Andueza, Alberto Arteta, Javier Garayalde, Iñaki Askunce, Jonathan Hurtado, Iván Sanmiguel entre otros.

En el ámbito docente, ha sido profesor de Saxofón en las Escuelas de Música de Calatayud, Agrupación Musical Pascual Marquina, Cetina, Ariza, Alhama de Aragón y Aniñón. Actualmente es Profesor de Música en Educación Secundaria y Profesor de Saxofón en el Centro de Estudios de Música Moderna del Teatro de las Esquinas.

Recibe clases durante un mes en Nueva York de la mano de Alex Hoffman. Ha formado y forma parte de distintas formaciones de jazz como Ayud Jazz Quartet, Mordor’s Defencders Quartet, Divan Jazz Quartet, Conget Jazz Quartet, Giant Steps Sax Quartet, AIRA,S Quartet, Black Band Big Band y durante el 2015 su propio proyecto Alejandro Doñagueda 4tet con grandes músicos aragoneses como Javi Callén, Israel González y Fran Gazol.

Ha participado en festivales de jazz como el Festival de Jazz de Graus (Huesca), Festival Casino Jazz de Calatayud, Festival de Jazz de Bullas (Murcia), MuniJazz (Munilla, La Rioja) Festival de Jazz Rondó Jazz (Zaragoza), Jazzextender  (Zaragoza)  Festival de Jazz en La Besterio (Madrid), Festival Jazz Fermín de Pamplona, Festival del Jazz de San Sebastian Jazzaldía.

 

Jose Luis Esteban

José Luis Esteban es actor y dramaturgo. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza y graduado en la Escuela Municipal de Teatro de la misma ciudad, ha impartido cursos de Interpretación del verso escénico y talleres de Técnicas teatrales para hablar en público en diversas instituciones (Aula de Teatro de la Universidad de Zaragoza, Universidad de San Jorge…).

Ha actuado en casi cuarenta producciones teatrales con directores de reconocido prestigio (Fernando Fernán Gómez, Carlos Martín, Mario Gas…), siendo premiado en varias ocasiones por su labor actoral.

Ha escrito cuatro obras de teatro, todas ellas estrenadas; ha publicado varios libros y ha hecho la dramaturgia de dos monólogos clásicos (El Buscón, de Quevedo, junto don Ramón Barea, y Arte de las putas, de Nicolás Fdez. de Moratín).

El gran público lo conoce por su participación en conocidas series de televisión como Amar es para siempre, Águila Roja, Isabel, Toledo, Aída, Cuéntame, Hospital Central…

 

Ana Garcés

Ana GarcésComienza formándose en la Escuela de Teatro de Zaragoza, y posteriormente en la Escuela de Teatro gestual de Mar Navarro y Andrés Hernández (metodología Lecoq) Madrid.

También realiza numerosos cursos de danza, acrobacias, máscaras, mimo, clown y comedia del arte.

Desde 1995 ha trabajado como actriz en diversas compañías aragonesas: Teatro estable de Zaragoza, Pingaliraina, que más tarde pasaría a llamarse Los Navegantes, Ciudad Interior, Viridiana, los Mc Clown, Zoótropo, Borboleta.

Ha impartido clases de interpretación, de clown, expresión corporal a niños y mayores, y dirigido a grupos de teatro amateur y profesional, además dirige diversos montajes de recreación histórica.

 

Fran Gazol

fran-gazol-198x300Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio de Zaragoza en la especialidad de percusión con los profesores Cesar Peris y Manuel Ramada.

Paralelamente a esto participó activamente en la escena musical de Zaragoza con grupos de pop y rock como “El Polaco” grupo ganador del premio SONDA 1998, “Súper Yo”, “N.D.N”, “Adiós Jumbo” y “Tercera Ola”.

En el año 2000 comenzó a estudiar jazz con el baterísta Carlos Carli en la “Escuela de Música Creativa” de Madrid, creando al mismo tiempo su primer trío de jazz “Up Trío” junto a los músicos zaragozanos Carlos Bernal y Pablo Millas.

En el año 2002 es admitido en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene), obteniendo la licenciatura en el año 2007. Ha compartido escenario con Roger Mas, Albert Sanz, Bob Sand, Andrej Olejnizac, Iñaki Salvador, entre otros.

Es miembro de “The Big Lazy Lad”, “Carlos Bernal Trío”, “Marcos Sánchez Trío” y “Endavant” .

En el ámbito de la docencia cabe destacar la labor desarrollada en diferentes centros educativos como el Conservatorio Profesional de Zaragoza, el Conservatorio de Tarazona, la Escuela Municipal de Utebo, la Escuela Municipal de Barbastro, la Escuela Municipal de la Almunia o el Seminario Internacional de Jazz de Zarautz.

 

Israel González

Nació en 1981 en Calatayud (Zaragoza). Es en dicha cuidad donde comienza su actividad musical cursando el grado elemental de piano en el Conservatorio de la localidad.

En 1999 se traslada a Zaragoza para comenzar los estudios de magisterio musical (1999-2004). Es en este periodo cuando empieza a interesarse por el jazz y comienza su formación con el pianista zaragozano Marcos Sánchez.

Poco después consigue acceder a los estudios superiores de música, cursando desde 2008 a 2013 en el Conservatorio Superior de Navarra, la especialidad de Piano Jazz.

Ha trabajado como músico profesional en diferentes campos del sector siempre con la profesionalidad y dedicación absoluta propias de una persona que ama su oficio. Compartiendo esa dedicación con músicos como Javier Callén , Marcos Sánchez, Israel Tubilleja, Fran Gazol, Jaime Viñes, Alex Comín y Alejandro Doñagueda entre otros. Colabora activamente en la escena de jazz Zaragozana y Navarra en diferentes formaciones como Senda Romero Trío, J.I.G.A Quartet , Brubeck Nunca Lo Haría o Freaks.

Ha participado en Festivales como Munijazz, Festival Internacional de Jazz de Albacete, Jazzfermin, Rondo Jazz Zaragoza, Festival Casino Jazz de Calatayud, Festival de Jazz en la Besterio Madrid y como artista invitado en Haceria Jazz club en Bilbao.

 

Rosamund Grimshaw

rosamundNacida en Manchester, Reino Unido, es licenciada en Theatre Studies por la Universidad de Glasgow, Escocia. Estudió durante un año en la Universidad de California donde se especializó en dirección teatral y producción.

Co-fundadora de la compañía de teatro Flatrate en Glasgow durante los años 2008-2012 cuya misión fue comisionar, desarrollar y promover nuevo trabajo en Glasgow y crear una red de artistas emergentes.

Durante su tiempo en California trabajó como stage manager con la compañía de danza teatro Jess Curtis/Gravity .

Durante los años 2007-2011 responsable y coordinadora en el festival Fringe de Edimburgo.

En la actualidad imparte clases de inglés y talleres de teatro en inglés para niños y adultos.

 

Rosa Lasierra Abardia

lasierraFinalizó sus estudios de Arte Dramático en el año 1987 en la escuela de Teatro de Zaragoza, Interpretación, Voz, Escenografía y Maquillaje, Cuerpo y Esgrima, Danza, Canto, Historia del Teatro y Animación.

A partir de entonces trabajó con la práctica totalidad de las Compañías de Teatro Zaragozanas (más de 35 montajes realizados) haciendo incursiones en el panorama nacional: para la productora Txaloc con el montaje “La Ratonera” con dirección de Ramón Barea o con el Centro Dramático Nacional con la obra “Morir Cuerdo… Vivir Loco” con dirección de Fernando Fernán Gómez.

Actualmente trabaja con la Compañía Zaragozana El Temple donde interviene en los siguientes montajes:”Luces de Bohemia” y “Don Juan Tenorio” los dos con dirección de Carlos Martín, tambíén trabaja para la Compañía Tranvía Teatro con la obra “El hospital de los Podridos ” dirigida por Cristina Yáñez. En su propia compañía Creativa con la obra “Sin Ti”. Desde 1990 dirige grupos de Teatro aficionado (hasta 2011 realiza más de sesenta espectáculos teatrales).

Además imparte cursos y talleres relacionados con la expresión corporal, dinámicas de grupo, voz y ortofonía y animación. Además de colaborar con otros profesionales fuera del ámbito teatral en temas como: ¿Cómo hablar en público? , Bases de la comunicación, utilización de la voz y desarrollo de las habilidades sociales. Actualmente también pertenece al equipo de profesores del Teatro de las Esquinas.

 

Kike Lera

Kike Lera en el Teatro de las EsquinasNació en Huesca en 1974. Se formó en los talleres de teatro de su ciudad. Tras ocho años pasó a formar parte del equipo docente hasta el año 2006.

Empezó a trabajar con la compañía Producciones Viridiana en el 1997, dirigida por Jesús Arbúes. Ha realizado diversos cursos con gente como Alfonso Pablo, Iñaki Juárez, Konrad Zchiedrich, Loko Bruska, Miguel Garrido, Jaume Melendres y Sanchis Sinisterra.

Ha trabajado con varias compañías aragonesas como Viridiana, Pingaliraina, Teatro Che y Moche, PAI, CDA, Esencia Producciones, Lagarto lagarto y Tornabís. Ha dirigido una veintena de espectáculos como monitor de teatro y como actor ha participado en más de cincuenta producciones teatrales.

Es un poco músico y amante del verso, con lo que en sus talleres siempre propone un apartado para trabajar la voz, la declamación y el sentido musical de las palabras.

 

Ingrid Magrinyá

ingrid-magrinya-bailarinaIngrid Magrinyá nace en Ibiza. Estudia danza clásica en Zaragoza con Maria de Ávila. Titulada en Danza Clásica y Técnicas de Coreografía Contemporáneas (Conservatorio de Palma de Mallorca y Conservatorio Superior de Valencia). Con la profesora y coreógrafa Myriam Agar se inicia en la danza contemporánea. Desde entonces ha trabajado en proyectos vinculados tanto con el mundo de la danza, como con el del arte o el teatro.

Ha trabajado para la compañía alemana Die Audio Gruppe; para el artista y coreógrafo Jan Fabre (becada por la Nouvelle École des Maîtres); para las compañías teatrales Producciones Che y Moche (Metrópolis, ganadora del Max 2010 al Espectáculo Revelación) y Teatro del Temple; y para las compañías de danza de Elia Lozano, La Mov, Producciones Arbolé, para Gelabert­Azzopardi Companyia de Dansa (La muntanya al teu voltant y Sense Fi/ Conquassabit), Cie Porte Sud (Le dejeuner de la Petite Ogresse) y Nats Nus (Transforma­T).

Y ha hecho solos coreográficos para distintos festivales de ámbito nacional como “Fruta Domada” , “Resiliencia” e “In absentia”. Acaba de empezar otro proyecto Coreográfico juntó a Milki Lee (Circle Of Trust) Dos en paralaje con la coreografía “Manos Pegajosas”.

 

Marta Notivoli

notivoliNatural de Tudela (Navarra) comienza sus estudios musicales de violonchelo paralelamente a su actividad como voz blanca en una coral infantil de dicha localidad. Comienza en el año 2000 sus estudios musicales de grado medio en la especialidad de Canto en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza.

Al terminar el año académico 2.004/05 ingresa en la Escuela Superior de Canto de Madrid donde obtiene el Título Superior de Canto en la especialidad de Teatro Lírico bajo la dirección de María Dolores Travesedo en técnica vocal y Duncan Gifford en el campo estilístico.

Marta Notivoli ha recibido clases magistrales de técnica vocal e interpretación en diferentes cursos con maestros como Montserrat Caballé, Ana María Sanchez, Miguel Zanetti y Carlos Chausson, entre otros. Miembro del grupo vocal femenino “Enchiriadis” desde su fundación (2005) con la que ha ganado importantes premios nacionales e internacionales, entre ellos el Gran Premio Nacional Canto Coral 2010.

Interesada en la difusión de la ópera, Marta Notivoli participa en “MikrÓpera”, un proyecto educativo para transmitir el maravilloso mundo de la ópera al público en general, a los niños, en particular, a través de los textos literarios.

La versatilidad de su voz le permite cubrir una amplia variedad de estilos.Compagina su carrera de solista con la enseñanza de técnica vocal.

 

Alfonso Pablo

doce-alfAlfonso Pablo se forma en la Escuela de Teatro de Zaragoza, teminando sus estudios en 1991.Posteriormente amplia sus estudios con maestros como Miguel Garrido, Eric de Vont o Rolin Foreman. Viaja a EE.UU. para completar su formación actoral en el Internacional of Phisical Theatre (Baltimore), en Austin Peay University de Clarcksville(Tennessee) se especializa en Clown. Durante los siguientes años sigue compaginando sus trabajos profesionales con su formación tanto actoral como de dirección con Pepe Ortega, Emilio Gutierrez Cava, Augusto Fernández y Helena Pimenta entre otros.

En 1992 arranca su trayectoria profesional actuando y dirigiendo el espectáculo Goya en la Expo de Sevilla, en 1994 crea su propia compañía, Nasú, con la que actúa y dirige en más de 500 representaciones por España y por Europa. Ha trabajado como actor en numerosas compañías, El Temple, La Rivera, Centro Dramático de Aragón, Teatro Che y Moche, Ciudad Interior, Titiriteros de Binefar,… realizando con algunas de ellas giras internacionales y festivales tanto por Europa como por América. Como director ha dirigido más de veinte espectáculos, incluyendo opera, musicales, títeres, clown, danza etc… para Muac Teatro, Pingaliraina, Arbole, bvocal entre otros.

En cine ha participado en largometrajes recientes como “Justi&cia” de Nacho Estaregui, “Bendita Calamidad” de Gaizca Urresti y”Los inconvenientes de no ser dios” de Javier Macipe. Además ha recibido numerosos premios como actor, director y dramaturgo, destacando el mejor espectáculo en el Festival Arcipreste de Hita(Al Abordaje), mejor interpretación en el Festival de Jóvenes Realizadores de Zaragoza(La niña y el unicornio) , el Max al mejor espectáculo revelación.(Metropolis), mejor interpretación masculina en el SCIFE de Fuentes de Ebro(Camping), premio Simón del desierto, mejor interpretación (Los inconvenientes de no ser Dios).

Actualmente trabaja como actor en el programa de televisión Oregón Televisión desde la temporada segunda(2009), al mismo tiempo que continúa trabajando como actor de teatro, profesor y director de escena.

Teresa Polyvka

Comenzó su formación a la temprana edad de 4 años en la prestigiosa Escuela Musical Infantil de Lviv ( Ucrania) y continuó con  7 años en la Escuela Estatal Especial Musical S. Krushelnytska de Lviv.

Se licenció en el Conservatorio Superior Estatal de Música M. Lysenko de Lviv como violinista obteniendo las mas altas calificaciones y ejerciendo varios años como concertino en la orquesta de dicho conservatorio.

Formó parte como violinista y arreglista del grupo “Galychyna” interpretando música  ucraniana, polaca y rusa en giras por Bélgica, Alemania, Luxemburgo y otros paises de Europa Occidental.

Ejerció como profesora de violín y música de cámara en el conservatorio “Citta di Roma” de Zaragoza,  en la Escuela de Música del Valle de Benasque y en la Escuela Municipal de Música de Monreal del Campo.

En la actualidad trabaja en la compañía de Teatro Che y Moche como solista, compositora , arreglista y directora musical de sus espectáculos. Su virtuosismo y espectacularidad la convierten  en  una de las mejores interpretes del complicado y fascinante repertorio zíngaro.

 

Céline Rainoird

celineActriz, cuentera y cantante francesa, amante de la poesía y de la risa, afincada en Zaragoza desde 2007, ha desarrollado un amplio repertorio de cuentos populares, tanto en su francés nativo como en su español de adopción.

El cuento es su forma de expresión privilegiada, aunque también le gusta inventarse mundos cocinando, danzando, cantando, escribiendo.

Ha animado en Zaragoza numerosos talleres de teatro en francés con adolescentes y participado con ellos en festivales internacionales.

 

Letizia Solanas

Formada inicialmente en la Escuela de Teatro de Zaragoza. En 1999 se traslada a Madrid donde trabaja como actriz en la Espada de Madera dirigida por Antonio Díaz-Florian (Thêàtre de l’Épée de Bois) en los montajes de Yerma, Bodas de Sangre y en la creación de Ricardo III.

letiziaPosteriormente, trabaja en Tamur Teatro con el montaje de Romeo y Julieta. Y gira por colegios del Instituto Cervantes de Marruecos con Producciones Kohinoor en el montaje Alicia en el País de las Maravillas.

Ha sido educadora de apoyo escolar y teatro en varios institutos de la Comunidad de Madrid. Y durante estos años también ha trabajado con compañías aragonesas como Los McClown en Cinema Maravillas, Decúbito Supino y PAI.

En 2006 vuelve a Zaragoza, donde ha coordinado, durante 6 años, el centro de tiempo libre Los Tigres de Atades. Comienza, entonces, a desarrollar su formación en el ámbito de artes escénicas y diversidad funcional. Y en paralelo, se forma como danzaterapeuta en el método de Danza integral. Actualmente coordina el Festival de Artes escénicas y diversidad Pares Sueltos.

 

Lizzie Shepherd

Elizabeth-Shepherd-PHOTOLizzie Rose Shepherd ha estado implicada en las artes escénicas toda su vida, tanto estudiando como participando en obras teatrales y musicales.

Desde que llegó a España en 2011, además de enseñar inglés para todas las edades y niveles, también ha estado diseñando y elaborando sus propios cursos de enseñanza de inglés. Forma parte de un grupo de teatro local español.

Desde septiembre de 2015, año en el que fundó su empresa Act English junto con Gavin Rooney, ha trabajado dando talleres de teatro en inglés a adultos en Las Armas y La Bóveda, y a niños en los colegios La Salle Montemolín y Santo Domingo de Silos. También impartió un campus de Teatro Musical en el Teatro de Las Esquinas en junio de 2016.

 

Francesc Tamarite

Francesc-Tamarite Su carrera artística comienza en el mundo de la música hip-hop en el grupo Cloaka Company con quienes recorre numerosos festivales nacionales e internacionales. En 2007 comienza su formación actoral en la E.M.T.Z.

Desde entonces se ha formado en seminarios y talleres de interpretación con Norman Taylor, Mar Navarro, Vicente Fuentes, Ramón Fontserè… Trabaja en el programa “Y en el Fondo Norte” para Aragón Televisión. Forma parte del elenco para Teatro del Temple en el montaje “Don Juan Tenorio” y de la adaptación teatral de Alfonso Plou de “Dile, el caso de las 7 niñas judías” para la compañía Luna de Arena.

Miembro del grupo de sketches e improvisaciones Escuela Cómica Suicida y de Seis de Trébol Teatro. En el ámbito dirigido a la movilización de los más jóvenes, entre otras iniciativas, dirige junto a Raúl Castillo y en colaboración con Dani Escolano, el proyecto “Beatmatic”, en una fusión de raperos nóveles y los jóvenes del proyecto pedagógico “Jazz for kids”.

Compagina su actividad como actor impartiendo clases de teatro y/o talleres de rap para jóvenes y/o adultos en la Escuela de arte urbano Resisdance. Cursando grado de psicología.

 

Elva Trullén Alvarado

eva-trullen

Licenciada en estudios superiores de violoncello en Musikene (San Sebastián) su carrera profesional abarca diferentes disciplinas.

En San Sebastián compatibilizaba la función docente de violoncello en el Orfeón Donostiarra y en la academia Musikasi (Bilbao) con la participación con la Sinfónica de Euskadi. Igualmente, amplia su actividad tocando en diferentes festivales de relevancia internacional como La Quincena Musical y el 365 Jazz Bilba, con grupos de música barroca (Conductus Ensemble) o contemporánea (Kuraia).

En esta época también imparte cursos intensivos como profesora de violoncello y de repertorio orquestal en el Curso Internacional de Música de Vitoria-Gasteiz (Vitoria) y en la E.G.O. (Joven orquesta de Euskal Herria.

En 2011 entra a formar parte de la Fundaçao Orchestra Estúdio Guimaraes, dentro del proyecto de la Capital Europea de la Cultura 2012. Toca bajo la batuta de grandes directores y artistas del panorama internacional, como Joana Carneiro, Uthe Lemper, José Carreras, Wim Mertens y Guy Braunstein.

Dos años más tarde engrosa su experiencia profesional como violoncellista co-principal en la orquesta Oviedo Filarmonía, tocando en conciertos sinfónicos, óperas, zarzuelas y ballet.

En la actualidad es profesora de violoncello en el Teatro de las Esquinas y músico freelance.

Share This