Exposición fotográfica de Sandra Barrilaro “Palestina, una mirada a la injusticia”

Del 5 al 23 de Junio, las instalaciones de la Escuela del Teatro de las Esquinas acogen la exposición fotográfica de Sandra Barrilaro, “Palestina, una mirada a al injusticia”, una muestra de fotografías de lugares, gentes y situaciones a través de las cuales la artista desea que las personas se acerquen a la realidad de Palestina.

Varias imágenes y vídeos que forman parte de la exposición “Palestina, una mirada a al injusticia” se proyectan  durante la obra de teatro “Dile” que se representará en el Teatro de las Esquinas el 12 y 13 Junio en el Teatro y que se desarrolla con el conflicto palestino-israelí como telón de fondo.

 

Sandra Barrilaro viajó por primera vez a Palestina en junio del 2009 con la intención de ver directamente qué ocurría en los Territorios Ocupados, cuánto había de verdad y cuánto de manipulación en las noticias que casi a diario aparecen en los medios.

La fotógrafa se encontró una realidad intuida, pero cuya proporción apenas se imaginaba desde la distancia. Gentes acogedoras, agradecidas por el interés en visitar su tierra y conocer su situación. Y encontró una tremenda injusticia y barbarie contra ese pueblo. Allá por donde iba desde Hebrón a Jenín, sus pensamientos y palabras eran de total incredulidad en cuanto a lo que veía, oía y vivía.

Esa incredulidad e injusticia es lo que le llevó a involucrarse con la causa palestina. Porque, como dijo Berenice Ceyta, activista colombiana por los derechos humanos: “El conocimiento te compromete”. “¿Cómo no contar lo que en Palestina había visto y vivido?, ¿cómo volverme y pretender que esa realidad no afectase a mi cómoda vida, cómo seguir viviendo como si aquella humanidad me fuese ajena…?”.

Horario: De lunes a jueves de 17:30 a 19:30h.
Precio: Entrada libre.

Share This