Juan Perro en Concierto

Espectáculo ya celebrado

 

Iba para profesor de instituto y acabó en músico callejero. Tras su experiencia con Radio Futura y adoptar la imagen de Juan Perro, un trovador latino en busca de nuevos sentimientos musicales, Santiago Auserón busca en su nuevo disco “El Viajero” otra sonoridad, proporcionada por un trabajo grabado íntegramente en formato acústico.

Nombre de vagabundo callejero, nombre de hombre común con apellido de perro, la marca artística de Santiago Auserón después de Radio Futura giró la vista desde el horizonte del optimismo tecnológico hacia la vieja tradición trovadoresca. El nombre de Juan Perro apareció por primera vez en un disco de Radio Futura grabado en Nueva York en 1987. Tras la disolución del grupo vino su primer disco en solitario: Raíces al viento, grabado en La Habana en 1995 con un lujoso equipo de músicos cubanos, británicos y españoles. En el segundo, La huella sonora (1997), una banda más reducida incorporaba la aportación de soneros como el tresero Pancho Amat y el percusionista Moisés Porro, además del contrabajo jazzero de Javier Colina, y la guitarra rockera del galés John Parsons.

Juan Perro iba a tratar de condensar en la siguiente etapa su experiencia fronteriza en un disco de rock con color autóctono: Mr. Hambre (2000). Juan Perro juntó al año siguiente una sección rítmica compuesta por brillantes improvisadores (el guitarrista Jordi Bonell, de nuevo Javier Colina, el batería Marc Miralta), habituados a tratar con el cante en territorio flamenco, abiertos a la arriesgada tarea de consolidar un estilo entre el rock y el son –una especie de soul hispano- bajo el título Cantares de vela (2002).

A lo largo de 2013 gira por España, México y Estados Unidos con el proyecto Casa en el aire y por España con Juan Perro & La Zarabanda. Presenta el libro El ritmo perdido y actúa en  Los Ángeles, en  Estocolmo, en San Juan de Puerto Rico, en Miami  y publica el DVD/CD/libro Juan Perro & La Zarabanda (2013).

En marzo de 2014 gira por los Estados Unidos, realizando conferencias-concierto en los centros del Instituto Cervantes de Nueva York, Chicago y la Universidad de Harvard en Boston, en la State University de Nueva York y en la Universidad de Princeton. Conciertos en el Joe’s Pub de Nueva York, en el Howard Theatre de Washington, en el Russian House y en la Central Presbyterian Church de Austin. En 2015 y 2016 se mueve en directo con su trío junto a Joan Vinyals a la guitarra y Gabriel Amargant al saxo y con el nuevo espectáculo “Vagabundo” junto a una orquesta sinfónica.

Precios:

-Hemos agotado todas las entradas de grada para el concierto de Juan Perro a través de nuestra web, pero no os preocupéis, todavía están disponibles en el punto de venta oficial del Teatro de las Esquinas: Linacero Store Ocio (c/ San Miguel, 20).
-También hay disponibles entradas de anfiteatro (localidad sentada y sin numerar) a través de Aragón tickets: 20€

 

Share This