Funciones Matinales

Funciones Matinales

Un año más el Teatro de las Esquinas quiere mantener en su programación un espacio para la exhibición de espectáculos con un claro valor y objetivo pedagógicos. Por eso en nuestra quinta campaña incluimos propuestas cada vez más singulares y específicas en las edades y los diferentes ámbitos artísticos.

Contamos una vez más con proyectos específicamente desarrollados desde el propio teatro y con otras propuestas artísticas de fuera seleccionadas a tal fin. Esperamos que sean de vuestro interés.

Las siguientes propuestas están dirigidas a alumnos de Secundaria y Bachillerato:

Abril de 2017, martes 4, miércoles 5, jueves 6 de abril, a las 11 horas

“El Licenciado Vidriera” de Teatro del Temple

Licenciado_2La adaptación que la compañía Teatro del Temple hace de esta Novela Ejemplar de Don Miguel de Cervantes está construida como un “ñaque contemporáneo”, una historia que se cuenta y personifica a través de dos actores. Siendo uno de ellos el conductor del relato, como alter ego del propio Cervantes y personificador de una serie de figuras que van apareciendo por la historia; y siendo el otro, el protagonista de la fábula que a veces arrastra y a veces se ve arrastrado por la misma.

A través de este “toma y daca” actoral es puesta en escena la práctica totalidad de la breve novela; con una sencilla adaptación donde conviven con fluidez lo narrativo con lo dialogado, y la situación jocosa con la reflexión profunda. Todo ello contado a través del hermoso y rico lenguaje cervantino.

Descárgate el dossier pedagógico de “El Licenciado Vidriera” de Teatro del Temple.

Si deseáis recibir información sobre cualquiera de estas funciones podéis solicitarlo a través de nuestra dirección de correo electrónico escuela@teatrodelasesquinas.com , o llamando al teléfono 976 333 055.

Os atenderá Blanca Castellot.

Habilidades

Publicado el

8 Marzo, 2017