Puro Teatro

Puro Teatro

Teatro contemporáneo, clásico, social, familiar… los actores, directores, dramaturgos y compañías más relevantes.

El Teatro de las Esquinas te trae las propuestas escénicas de mayor calidad. Una excelente oportunidad de disfrutar del mejor teatro en Zaragoza en un teatro moderno, cómodo y con excelente visibilidad y acústica. Vive el puro teatro.

27, 28 y 29 de marzo. XVIII Festival Juvenil de Teatro Grecolatino, Prósopon

Muestra del trabajo realizado por los grupos escolares Noite Bohemia (IES Menèndez Pidal de A Coruña) y Clásicos Luna (IES Pedro de Luna de Zaragoza) en base a la representación de la tragedia de Eurípides “Las Bacantes” y de tres comedias de Plauto, “Gemelos”, “Pséudolo” y “Miles Gloriosus”.

Las Bacantes abordan la mitología de Dioniso, dios del exceso y del vino, y su regreso a Tebas, donde su rechazo por Penteo causará su trágica muerte a manos de su propia madre, rendida al dios.

Las tres comedias de Plauto presentan situaciones y enredos, provocados por amores interesados o no correspondidos, en una sucesión de escenas cómicas protagonizadas por personajes típicos, y siempre con final feliz.

Jueves 30 de marzo. IX Edición de la Gala del Teatro

El Teatro de las Esquinas volverá a ser el escenario donde se  celebre la Gala Mundial del Teatro 2017 y se demuestre una vez más  que el teatro en Aragón está más vivo que nunca. El día 30 de marzo ha sido la fecha elegida, si bien oficialmente  el Día del Teatro es el 27 de Marzo que este año cae en lunes. La Gala, que suele durar alrededor de dos horas será presentada por los actores José Luis Esteban y David Ardid con la colaboración de Alfonso Palomares, Yolanda Blanco y Luis Rabanaque.

Los artistas partipantes serán: Kike Lera, Elia Lozano, Saul Blasco, Pepe Gros, los Titiriteros de Binéfar, Viki Lafuente, Tereza Polyvka, Civi Civiac, y la compañía Luis Pardos… con muchas sorpresas más.

La lectura del texto del Día Internacional del Teatro que este año ha sido redactado por la actriz francesa Isabelle Huppert, correrá a cargo de la actriz aragonesa María José Moreno.

La Gala será dirigida por Carlos Martín, sobre un guión de Alfonso Plou. La producción es de Ana Abán, el vestuario de Ana Sanagustín y el jefe técnico Tatoño Perales.

Horario: a las 21.00h

Viernes 7 de abril. Teatro del Temple, presenta “El Licenciado Vidriera”

Teatro del Temple ha trabajado en numerosas ocasiones con textos clásicos Siendo siempre respetuosos con la esencia y la letra del texto de partida, pero realizando al mismo una lectura contemporánea que sea comprometida y eficaz.

El Licenciado Vidriera es un brillante ejercicio de Cervantes entre la novela picaresca y los ecos de Don Quijote. El protagonista se construye a sí mismo a través del estudio y los viajes para acabar convertido en un personaje público a través de la locura. En este periplo vital veremos desfilar una descripción detallada, irónica y crítica de la sociedad del momento donde escuchar ecos de la realidad española actual.

Nuestra adaptación está construida como un “ñaque contemporáneo”, la historia a contar y a personificar por de dos actores. Siendo uno de ellos el alter ego del propio Cervantes y siendo el otro, el Tomás Rodaja de la fábula, que a veces arrastra y a veces se ve arrastrado por la misma. A través de este “toma y daca” actoral conviven con fluidez lo narrativo con lo dialogado, y la situación jocosa con la reflexión profunda.

Una representación, pues, donde la palabra y la actuación se imponen a otras consideraciones más espectaculares. Construida sobre la escena a través de dos magníficos actores (José L. Esteban y Javier Aranda), tan bien dotados para la palabra como para la construcción escénica.

Horario: a las 20.30 horas
Precios: 12 euros (anticipada), 15 euros (día de la representación). Entradas ya a la venta

Lunes 1 de mayo. La Casa Escénica presenta: “Marx en el Soho“

Debido a la buena acogida recibida la temporada pasada, el 1 de mayo regresa a Zaragoza el espectáculo ‘Marx en el Soho‘, un monólogo teatral escrito por el norteamericano Howard Zinn sobre la vida y la obra de Karl Marx.

En ella se recrean varias de sus vivencias personales y, además, se hacen unas cuantas consideraciones interesantes sobre la situación actual.

En palabras de Alfonso Plou, encargado de la dramaturgia “Marx en el Soho pretende poner sobre las tablas un espectáculo comprometido, cercano al momento actual y que, a ser posible, invite, al menos, a la reflexión”.

Todo ello, presentando a un personaje “sólido, lúcido, nada dogmático, irónico y lleno de sentido del humor”. El actor zaragozano Alfredo Abadía interpreta el papel de Karl Marx.

Horario: a las 20.30 horas
Precios: 12 euros (anticipada), 15 euros (día de la representación). Entradas ya a la venta

Sábado 20 de Mayo. “Mi Lucha” con Antonia San Juan

Antonia San Juan, caracterizada por ser uno de los baluartes de la libertad de expresión escénica, continúa su periplo por los escenarios del país tras los éxitos cosechados en los últimos años en cine, televisión y teatro.

Su última apuesta escénica, de la que además es directora, reúne textos del escritor y guionista canario Félix Sabroso, de la propia Antonia San Juan, y una exquisita selección de textos de autores de la categoría de Arthur Koppit.

Mi Lucha” es el tercer unipersonal después de “Otras Mujeres” y “Las que faltaban” en el que el público se involucra desde el primer instante con el personaje identificando situaciones a las que todos y todas podemos enfrentarnos en un momento u otro de nuestra vida: la soledad, el amor, la enfermedad o la muerte.

La capacidad interpretativa de Antonia San Juan no tiene parangón convirtiéndose en una figura camaleónica que puede arrastrarnos desde la más mordaz de las carcajadas hasta las profundidades de la melancolía. La complicidad que alcanza con quienes asisten a sus espectáculos hacen que la actriz goce de la admiración de un público fiel que sigue la carrera de la artista disfrutando de cada uno de los trabajos con los que cada vez más logra cautivarnos.

Horario: a las 20.30 horas
Precios: 20 euros (anticipada), 22 euros (día de la representación). Entradas ya a la venta

Puedes comprar tus entradas en horario de taquillas (de miércoles a sábado de 18h a 21h), en Linacero Store (San Miguel 20) y online en la página web del Teatro. Para cualquier duda llámanos al teléfono 976 333 055 o escríbenos un correo electrónico a taquilla@teatrodelasesquinas.com

 

Habilidades

Publicado el

25 Marzo, 2017