El Ballet Chongqing de China presenta: “Shangri-La”

Espectáculo ya celebrado

 

El prestigioso Ballet Chongqing de China representa en Zaragoza su espectáculo “Shangri-La”, un show de baile y artes marciales que expone al público la imagen de la vida en la ciudad moderna y la tranquilidad del mítico reino utópico.

La obra se desarrolla mediante una combinación de danzas clásicas, modernas y nacionales chinas que se combinan con los elegantes movimientos de las artes marciales. Además, su cuidado vestuario y su deslumbrante escenografía trasladan al espectador hasta aquel lugar ficticio que proviene de la novela inglesa Horizontes lejanos de James Hilton.

Dan Qing es un joven pintor que se adentra en el Himalaya en busca de Shangri-La, un paraíso terrenal cuyos habitantes son casi inmortales y donde la paz reina permanentemente al encontrarse aislados del mundo exterior.

El Ballet Chongqing es el séptimo grupo de baile de China. Sus miembros han aprendido de los mejores maestros del ballet de Inglaterra, Estados Unidos y Pekín. Asimismo, este conjunto ha ganado diversos premios nacionales chinos e internacionales.

Share This