fbpx

Cursos de verano

En verano la Escuela de Artes escénicas de Teatro de la Esquinas no cierra, porque queremos ofrecerte una interesante programación de cursos de corta duración tanto para adultos como para jóvenes y niños:

Para los más pequeños de la casa:

Crucero de verano para niños

La Escuela de Artes Escénicas de Teatro de las Esquinas emprende este verano un viaje muy especial, se hace a la mar y propone a chicas y chicos un crucero teatral por los cinco continentes sin movernos de las Delicias.

A lo largo del mes de julio nos embarcaremos en nuestro buque particular para disfrutar de una propuesta lúdica y artística pensada para disfrutar de las semanas veraniegas del mes de julio en Zaragoza.

Así que si tienes entre 6 y 12 años y quieres vivir una auténtica aventura, anímate a viajar con nosotros, a recorrer el mundo atravesando mares y océanos. Te apetece?, pues apúntate al Crucero de Las Esquinas, pide tu pasaporte, y consigue sellarlo en diferentes puntos del mundo.

Todo esto, a través de la magia del teatro, la danza, las máscaras y la música que nos acompañarán durante todo el recorrido.

Lee más sobre el curso.

Para jóvenes y adultos:

Monólogos en las Esquinas

Cuándo estas con los amigos no callas ni debajo del agua? ¿Tienes mucho que decir y no sabes donde? ¿Te encanta que la gente te escuche contar historias?

Entonces apúntate a este curso. Una oportunidad de ponerte a prueba a ti mismo y compartir con otros tu pasión por la escena.

Impartido por: Joaquín Murillo, director y actor, componente de la compañía Teatro Che y Moche.

Lee más sobre el curso de monólogos.

 

Taller de match de Improvisación

El Match de Improvisación es un juego teatral y deportivo en el que dos equipos se enfrentan a base de pequeñas improvisaciones teatrales.

Trabajaremos la confianza y la consciencia de “grupo”. Se desarrollan propuestas y se soluciona el problema a la negación de éstas, creación de personajes, además de ganar complicidad y respeto entre los actores.

Impartido por: Encarni Corrales, actriz y componente de la compañía Teatro Indigesto.

Lee más sobre el taller match de improvisación.

 

“La aventura de rodar un corto siendo pobre”


Este taller pretende dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y técnicos necesarios para rodar un cortometraje de calidad sin necesidad de una gran inversión económica. Supone además una introducción genérica a la realización audiovisual que puede ser útil para la realización de cualquier tipo de vídeo.

Impartido por: Javier Macipe, joven cineasta de reconocida experiencia.

Lee más sobre el curso la aventura de rodar un corto sindo pobre.

 

“El arte de hablar en público sin ser actor”

El objetivo del taller consiste en descubrir, adiestrar y optimizar las herramientas personales para una correcta expresión oral en público. A través de una metodología completamente práctica, aprenderemos a centrar la energía disponible en transmitir con la máxima eficacia aquello que queremos contar.

Impartido por: José L. Esteban, actor, dramaturgo y profesor especializado en aplicación de técnicas teatrales al desarrollo personal.

Lee más sobre el curso.

 

“La palabra en la punta de la lengua (taller de verso escénico)”

El objetivo del taller persigue facilitar al alumno las herramientas precisas para interpretar el verso respetando, por un lado, las particulares características del lenguaje poético; y por otro, aplicando los criterios de cercanía, verosimilitud, prosodia renovada y agilidad comunicativa que exige la interpretación contemporánea.

Impartido por: José L. Esteban, actor, dramaturgo y profesor especializado en aplicación de técnicas teatrales al desarrollo personal.

Lee más sobre el curso.

Si quieres solicitar más información, pásate por las oficinas de la Escuela de Artes Escénicas de Teatro de las Esquinas en Vía Universitas 30-32, esquina Duquesa Villahermosa de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 horas, llámanos al 976 333 055 o escríbenos a escuela@teatrodelasesquinas.com.

Share This