fbpx

Exposición Fotográfica “Movement”

 

“Movement” – Cris Aznar

Conjunto de imágenes resultado de mi curiosidad por la persona y la fotografía, por la experimentación y la búsqueda de la emoción propia y ajena, real o imaginaria. Es el intento creativo de plasmar a alguien en una sola toma, atrapando el ser auténtico o un pensamiento mediante el retrato, el autorretrato o incluso la fotografía construída, buscando siempre transmitir la emoción y la libertad de ser y de pensar.

Movement consiste en mirar a través de una misma y mirarse a través de otras personas, y dejarse ver para conocer, para comprender el carácter, el sentir, y poder entender el momento y la personalidad en una fotografía.

Es mi propia búsqueda del alma, de la empatía, en una exposición más personal que difiere de los trabajos anteriores de documentalismo.

Inspirada en una de las series por la simetría bilateral de las láminas de Rorschach utilizadas para el psicodiagnóstico, he pretendido explorar un poco más allá y adentrarme más en el autorretrato psicológico, buscando partes del cuerpo, simétrico e imperfecto en sí mismo, intentando reflejar más sobre mí misma y utilizando el conocerme para cuestionar la mente.

Siempre con dicotomías, deformo mi forma aplicando lo aprendido, buscando, y planteando con estas fotos la posibilidad de encontrar algo diferente dependiendo de los ojos que las observan. Así pues, en este juego de líneas y curvas, cada par de ojos tendrá su propia visión, su opinión, su sensación; y eso, al fin y al cabo, no deja de mostrar a cada ser que observa, siendo a su vez un autorretrato psicológico del observado y el observador.

 

 

Share This