fbpx

Clásicos Luna presenta “La Comedia de las Apariciones

2 abril
 

Una comedia clásica, en una adaptación llena de color, a la que dan vida 37 actores para mostrar las historias de unos jóvenes con ganas de divertirse, en la ausencia de sus padres. Un espectáculo coral para que los espectadores de todas las edades disfruten con el teatro. “Clásicos Luna” – Compañía teatral del IES Pedro de Luna de Zaragoza.

 

La Comedia de las Apariciones

Clásicos Luna

La obra comienza cuando los padres de una familia tradicional romana se van unos días de casa. El hijo joven considera que es el momento oportuno para organizar una fiesta con sus amigos y con unas simpáticas chicas de vida alegre. Cuenta además con la ayuda de un esclavo inteligente para organizar la diversión. Todo parece ir sobre ruedas, pero los padres adelantan la vuelta al hogar. La situación se complica y parece no tener salida. Pero la astucia del esclavo, y la aparición de unos divertidos fantasmas inician el camino para librarse de los enredos propios de la comedias de Plauto.

 

DIRECCIÓN TEATRAL Juan Luis Pérez Pascual y Mª Ángeles Parroqué Bruñén (integrantes de “Teatro La Clac” y antiguos alumnos del instituto) ADAPTACIÓN de la “ODISEA” Juan Luis Pérez Pascual y Mª Ángeles Parroqué Bruñén ESCENOGRAFÍA Juan Luis Pérez Pascual y Beatriz Planelles (profesora del IES Pedro de Luna) DISEÑO DE LUCES y TÉCNICO DE SONIDO Roberto Gregorio SELECCIÓN MUSICAL Juan Luis Pérez, Mª Ángeles Parroqué VESTUARIO y ATREZZO Diseño de vestuario: Mª Ángeles Parroqué. Clásicos Luna. Eugenia Pérez, Esther López, Conchi Antolín, Carmen Villanua (profesoras, personal no docente y madres del IES Pedro de Luna) MAQUILLAJE y PELUQUERÍA Mª Ángeles Parroqué, Juan Luis Pérez, Esther López REGIDURÍA Esther López y José Ángel Alegre (profesores del IES Pedro de Luna) DURACIÓN 60 minutos

ELENCO 37 actores, alumnos de ESO y Bachillerato del Pedro de Luna de Zaragoza CARTEL y FOTOGRAFÍA Ricardo Huerga (profesor del IES Pedro de Luna)

  • Anticipada Web: 5.00 €
Share This