Puro Humor

Puro Humor


Durante los próximos meses en el Teatro de las Esquinas te proponemos las mejores comedias y los monologuistas de mayor renombre
. El difícil arte de hacer reír, en vivo, en directo y siempre, con los mejores. Ven, y échate unas risas, porqué ¿Hay algo más positivo?.

 

Del 21 al 22 de Octubre. “Prefiero que seamos amigos” con Lolita Flores y Luis Mottola – ENTRADAS AGOTADAS

Prefiero que seamos amigos”. ¿Quién no ha escuchado en algún momento de su vida esta terrible frase? Una sentencia que condena cualquier expectativa hacia la persona amada, que te destruye la ilusión de ser objeto de deseo, de pasión, de formar una pareja, de ser la media naranja de tu amor. El ‘happy ending’ de tu historia se desvanece y tu amante deseado se convierte en amigo…

En esta entrañable comedia francesa vemos a dos amigos, tan cercanos y tan cómodos en la compañía del otro, que cuando uno quiere cambiar las reglas de la amistad, el otro está totalmente cegado y es incapaz de ver más allá. Aquí está servida la comedia. Uno busca algo más pasional que el sofá, la peli y una pizza en compañía de su amigo charlando e intercambiando historias de conquistas.

Reinan las frustraciones y las palabras están llenas de sentimientos no comprendidos, y las insinuaciones y mensajes sutiles no son captados. La obra también plantea otro tema universal en el mundo femenino; el abrupto cambio de estatus cuando pasas de una cierta edad. La sensación de ser repentinamente invisible para el sexo contrario. Como dice la antigua canción inglesa: “No one loves a Fairy when she’s forty” (Nadie quiere un hada cuando tiene cuarenta años).

Horarios: 20:00h, salvo domingos: 18:30h
Compra tu entrada ahora.

 

Del 21 al 22 de Octubre. Cómo sobrevivir a las Fiestas sin perder la dignidad –  ÚLTIMAS ENTRADAS

Tras su exitoso “Qué majicos son los pilares”, los actores, cantantes y guionistas de Oregón Televisión Marisol Aznar, Jorge Asín y David Angulo, vuelven con su última, nueva y divertidísima comedia, un análisis concienzudo a la vez que imbécil, de las fiestas y sus circunstancias. Muchas, muchas risas, música en directo y jolgorio con Denominación de Origen “Oregonesa”.

Cuando llegan las fiestas, todos tenemos ganas de juerga; de reír, de bailar, de beber, de comer, de estar con los amigos… pero ojo, la delgada línea roja que separa el pasarlo bien con estar haciendo el mayor de los ridículos, es eso, muy finica. Por eso este espectáculo es tan necesario, porque pone sobre la mesa un tema que todos deberíamos plantearnos: Cómo sobrevivir a las Fiestas sin perder la dignidad.

Horarios: 22:30h, salvo L9 y M10 y D22: 21:00h y D15, 12:30h (Sesión especial Teatro Vermú)
Compra tu entrada ahora.

 

16 de Noviembre. “Pánico”

Pánico es una comedia que basa su reflexión en las dos emociones más potentes que existen, el amor y el miedo. Se trata de tres personajes masculinos que, por diversas circunstancias, se ven forzados a crecer interiormente, la vida les ha obligado a detenerse y reflexionar, a mirarse un poquito por dentro y a dar un paso renovador.

El miedo surge de ese vértigo que produce cualquier situación de cambio o de ruptura. En la función ese miedo se va contagiando de un personaje a otro, por eso el miedo se transforma en pánico.

El detonante del conflicto es el amor, cada uno de los personajes se desenvuelve de un modo diferente en los asuntos amorosos, pero todos tienen en común una enorme crisis afectiva. Si a esta crisis le sumamos la crisis de la edad, la existencial, la de identidad, la económica, etc. tenemos una comedia que es como una olla a presión que va cogiendo ritmo, aliento, crítica y sustancia social a medida que la situación se va calentando y termina liberando su propio vapor a base de salpicar las desgracias de sus tres protagonistas.

En esta comedia el humor nace de la inestabilidad emocional de los personajes, que van exhibiendo sus neurosis a medida que se suceden las disparatadas situaciones que plantea la trama. Es una comedia que va adquiriendo tientes oscuros conforme va avanzando, de esas comedias que van de lo superficial a lo profundo, de esas comedias con las que te ríes y reflexionas.

Horario: 20.30 horas
Compra tu entrada ahora.

 

Jueves 30 de Noviembre. Marcel Tomás, presenta: “Hotot”

Marcel Tomás uno de los mejores actores cómicos del país presenta su nuevo espectáculo en solitario “Hotot“.

Tomás un virtuoso del gesto cómico presenta un espectáculo de humor total, imprevisible y sorprendente. Un cabaret moderno en el que interpreta, improvisa, canta ópera y baila.

Hotot es sobretodo teatro de humor, ejecutado por un gran intérprete. Marcel Tomás nos muestra su faceta de showman, de maestro de ceremonias, explotando su gran capacidad de conectar con el público a través de un humor tierno, poético y gamberro.

Hotot fue estrenado en Enero de 2013 en el Festival Temporada Alta de Girona, ha hecho gira por todo el territorio nacional.

Ha ganado el premio a mejor espectáculo de los Premios Unnim BBVA como MEJOR ESPECTÁCULO y MEJOR ACTOR 2013. También se hizo con el PRIMER PREMIO de la Muestra de Teatro de Santa Eugènia (Mallorca).

Horarios:  20:30h
Compra tu entrada ahora.

 

Puedes comprar tus entradas en horario de taquillas (de miércoles a sábado de 18h a 21h), en Linacero Store (San Miguel 20) y online en la página web del Teatro. Para cualquier duda llámanos al teléfono 976 333 055 o escríbenos un correo electrónico a taquilla@teatrodelasesquinas.com

Habilidades

Publicado el

23 septiembre, 2017